martes, 11 de agosto de 2015

La historia de Compa y la nieve - Toba

                  LA HISTORIA DE COMPA Y LA NIEVE

  Hace mucho tiempo existía una tribu llamada Toba que se ubicaba en una gran parte del Chaco central y del Chaco austral.
  Había un niño recién nacido muy especial, era fuerte, valiente y astuto, llamado Compa.
  Un día ocurrió una tragedia, una tribu llegó y destruyó todo el lugar, como también intentaron llevarse al niño. Pero los padres escaparon rápido con su hijo, hasta que llegaron a un río, ese río era el más grande y conocido por la tribu. Los padres decidieron dejarlo en una canasta y que se lo llevara la corriente. Al día siguiente llegó a otra tribu, dos hombres se acercaron rápidamente al ver algo que se atoró en las piedras. Cuando llegaron alzaron la canasta y la llevaron a donde vivía el sabio de la tribu, y él les dijo:
-Este niño es muy importante en el mundo, es un niño muy especial, tiene una misión que completar y si no la hace morirá!!!
 El niño fue creciendo muy fuerte, hasta que se hizo adulto.
  Él ya estaba listo para cumplir su misión, tenía que ir a la nieve para derrotarla en un combate mano a mano. El joven con su corcel que era muy veloz llegó en menos de cinco días, al ver a la nieve se sorprendió por lo grande que era. Él lo atacó con una patada pero no lo sintió. La nieve lo atacó y sintió tanta pena que le dio su vida. Y ahora Compa es la nieve y por eso solo aparece en las alturas porque la nieve lo llevo allí para darle su vida.




AUTORES: Gary, Cristian y Arturo.